AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL PARA PROVEEDORES Y CONTRATISTAS

En cumplimiento a las diversas disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (LFPDPPP o la Ley), y la normatividad que de ella deriva; Desarrolladora Mexicana de Inmuebles S.A. de C.V. (en lo subsecuente “Grupo DMI o La Empresa”, indistintamente) con domicilio en Avenida Acueducto número 4851; piso 17; Colonia. Real Acueducto; Zapopan, Jalisco; Código Postal 45116; pone a su disposición el presente Aviso de Privacidad, manifestando que es la Responsable del tratamiento de los siguientes datos personales:

1. DATOS PERSONALES RECABADOS

  • Datos de identificación.

  • Datos de contacto.

  • Datos patrimoniales o financieros.

  • 1.1 DATOS PERSONALES SENSIBLES

    La Empresa podrá recabar datos personales sensibles de sus proveedores y contratistas únicamente en el caso de ser necesario atender emergencias médicas cuando se encuentre dentro de las instalaciones de La Empresa, en este sentido, si requiriera del servicio de primeros auxilios proporcionado por La Empresa, también se le facilitará el Aviso de Privacidad para proporcionar primeros auxilios en el cual se incluyen las categorías respectivas de los datos personales sensibles recabados y las finalidades concernientes.

En caso de que desee conocer el listado detallado de los datos personales recabados en las categorías previamente referidas; usted podrá contactar a nuestro Oficial de Privacidad y ejercer su derecho de Acceso, empleando el mecanismo previsto en el apartado denominado “Medios y procedimiento para el ejercicio de los derechos ARCO” de este Aviso de Privacidad.

En caso de que usted desee conocer el listado detallado de los datos personales recabados en las categorías previamente referidas; usted podrá contactar a nuestro Oficial de Privacidad y ejercer su derecho de Acceso, empleando el mecanismo previsto en el apartado denominado “Medios y procedimiento para el ejercicio de los derechos ARCO” de este Aviso de Privacidad.

Resulta importante señalar que los datos personales que recabamos, únicamente los obtenemos cuando usted los proporciona directamente al ser elegido como nuestro proveedor o contratista de manera física, por correo electrónico, o nuestro padrón web.

Los datos personales previamente referidos, serán utilizados por La Empresa para llevar a cabo las siguientes actividades –denominadas finalidades en la LFPDPPP–

2. FINALIDADES

  • 2.1 FINALIDADES QUE SE ORIGINAN POR LOS SERVICIOS CONTRATADOS POR LA EMPRESA (originadas y necesarias para el cumplimiento de la relación jurídica)

  • Identificar y contactar a nuestros proveedores y contratistas.

  • Proporcionar información y requisitos para ser considerado y en su caso contratado como proveedor o contratista de Grupo DMI.

  • Crear bases de datos de proveedores y contratistas

  • Elaborar el contrato o la orden de compra correspondiente como proveedor o contratista de Grupo DMI, así como llevar a cabo aquellas actividades necesarias para garantizar el cumplimiento de dicho contrato.

  • Para gestiones administrativas, incluyendo cuestiones de crédito, y pagos

  • Implementar medidas de vigilancia que permitan garantizar la seguridad de los proveedores y contratistas, durante su estadía en el inmueble de La Empresa.

  • Dar cumplimiento a las obligaciones que adquiere La Empresa, por las diversas disposiciones normativas a nivel Federal, Local y Municipal.

No empleamos datos personales de proveedores y contratistas con fines de mercadotecnia, publicidad o prospección comercial.

3. TRANSFERENCIAS REALIZADAS POR LA EMPRESA

Hacemos del conocimiento de nuestros proveedores y contratistas, que únicamente transferimos datos personales en los siguientes casos:

  • Por disposición de autoridad competente.- En este caso, transferiremos sus datos personales a la autoridad competente, previa instrucción por escrito.

  • Para que los proveedores y contratistas cuenten con una afianzadora.- En este caso, se pueden transferir sus datos a Berkley International Fianzas México S.A. de C.V. con domicilio en Avenida Santa Fe 505, Piso 17 Oficina 1702, Cruz Manca, Cuajimalpa de Morelos, CP 05349, Ciudad de México, México, para contratar la fianza referida.

De igual forma los datos recabados podrán ser trasferidos y tratados por las subsidiarias, filiales, controladoras, asociadas, comisionistas, sociedades integrantes de Grupo DMI, licenciatarias, y/o a las empresas que, por motivo de los servicios y productos requeridos, esté obligado a compartir, sin que se requiera consentimiento por parte del titular.

4. MEDIOS Y PROCEDIMIENTO PARA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS ARCO Y LA REVOCACIÓN DEL CONSENTIMIENTO

De conformidad con la LFPDPPP usted tiene derecho a Acceder a los datos personales que obran en poder de La Empresa; a Rectificarlos cuando estos sean inexactos o incompletos; a Cancelarlos u Oponerse en todo momento a que los mismos sean usados por La Empresa (Derechos ARCO); o en su defecto, Revocar su consentimiento para el uso de los mismos.

Para ello, usted deberá enviar una solicitud a nuestro Oficial de Privacidad a través del correo electrónico datospersonales@grupodmi.com.mx indicando los siguientes puntos:

  • Su deseo de Acceder, Rectificar, Oponerse, Cancelar o Revocar su consentimiento para el uso de sus datos personales;

  • Describir de forma clara y precisa, los datos personales sobre los que busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados, e;

  • Indicarnos su nombre y domicilio u otro medio para comunicarle nuestra respuesta.

Por disposición de la Ley, también deberá adjuntar a su solicitud un documento que acredite su identidad o en su caso, su representación legal y sólo en caso de Rectificación, acompañar un documento que nos permita identificar el o los datos personales a corregirse.

A partir del momento del envío de su solicitud, le informamos que los plazos para atender dicha solicitud serán los siguientes:

  • En caso de que la información proporcionada en su solicitud sea insuficiente o errónea para atenderla o bien, no se acompañen los documentos previamente referidos, La Empresa le requerirá que aporte los elementos o documentos necesarios para dar trámite a la misma dentro de los siguientes 5 (cinco) días hábiles; en este caso, usted contará con 10 (diez) días hábiles para atender el requerimiento de información. En caso de no atender este requerimiento, su solicitud se tomará por no presentada.

  • De no requerirle información adicional, La Empresa cuenta con un plazo de 20 (veinte) días hábiles para comunicarle la determinación adoptada a efecto de que, si resulta procedente, su solicitud se haga efectiva dentro de los 15 (quince) días hábiles posteriores a la fecha en la que se comunica la respuesta de la determinación.

Información sobre el Oficial de Privacidad y cómo contactarlo.

Nuestro Oficial de Privacidad es la persona al interior de La Empresa que ha sido formalmente designada para fomentar y velar por la protección de los datos personales que tenemos en nuestra posesión, así como atender los derechos de los titulares de los datos personales.

Para todo lo relacionado con el tratamiento y protección de sus datos personales, usted podrá contactar a nuestro Oficial de Privacidad en el correo datospersonales@grupodmi.com.mx

5. OPCIONES Y MEDIOS QUE EL RESPONSABLE OFRECE AL TITULAR PARA LIMITAR EL USO O DIVULGACIÓN DE SUS DATOS PERSONALES

En apego a las disposiciones previstas en la LFPDPPP, La Empresa cuenta con medios internos para limitar el uso y divulgación de sus datos personales, así como con medidas de seguridad administrativas, físicas y tecnológicas para garantizar un correcto tratamiento de sus datos personales.

6. USO DE MECANISMOS EN MEDIOS REMOTOS O LOCALES DE COMUNICACIÓN ELECTRÓNICA QUE PERMITEN RECABAR DATOS PERSONALES DE MANERA AUTOMÁTICA.

La Empresa cuenta con el siguiente sitio de Internet http://grupodmi.com.mx/ a través del cual recabamos datos personales, utilizando mecanismos remotos de comunicación electrónica que nos permiten obtener sus datos de forma automatizada, estos mecanismos son denominados “cookies”. En caso de requerir información para deshabilitar las cookies de nuestro sitio de Internet, por favor comuníquese con nuestro Oficial de Privacidad a través del correo electrónico especificado en el apartado “Medios y procedimiento para el ejercicio de los derechos ARCO” refiriendo como asunto del correo electrónico “Información para deshabilitar cookies del portal de Internet”.

7. PROCEDIMIENTOS Y MEDIOS A TRAVÉS DE LOS CUALES COMUNICAREMOS A LOS TITULARES LOS CAMBIOS AL AVISO DE PRIVACIDAD.

En caso de modificaciones a nuestro aviso de privacidad, las mismas se harán de su conocimiento a través de nuestro portal de Internet https://grupodmi.com.mx/aviso-de-privacidad-proveedores/ en la sección “Aviso de Privacidad” y en seguida, ubicando el Aviso de Privacidad Integral para Proveedores.